Listar por tema "REALIDAD AUMENTADA"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de la lectoescritura
(2015)La lectura y escritura son indispensables para la formación de cualquier persona y juntas forman el área denominada “lectoescritura”. Debido a su importancia, es enseñada a niños y niñas desde el primer grado, pues el ... -
Aplicación de la Relidad Aumentada (RA) como medio educativo para la "U.E. Daniel Sanchez Bustamante" en el nivel secundario
(2013)El presente proyecto de grado denominado “APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA (RA) COMO MEDIO EDUCATIVO PARA EL COLEGIO „DANIEL SANCHEZ BUSTAMANTE II‟ EN EL NIVEL SECUNDARIO” se apoya de las teorías y prácticas de la ... -
Aplicación de realidad aumentada como herramienta lúdica y pedagógica, orientada al proceso de enseñanza - aprendizaje
(2014)Capítulo 1 Marco Referencial, se describe todo lo referente al marco introductorio como ser la hipótesis, la problemática, el objetivo central, objetivos específicos, problema central y problemas secundarios. Capítulo ... -
Aplicación de realidad aumentada en 3D de la estructura de un átomo y formación de compuestos
(2020)El crecimiento tecnológico en la educación ha ingresado a una nueva etapa en la actualidad, por ese motivo esto lleva a utilizar nuevas herramientas para la enseñanza como ser aplicaciones en Realidad Aumentada. En la ... -
Aplicación móvil con Realidad Aumentada orientada al Marketing y Publicidad para la empresa Boliviamar SRL.
(2015)En este proyecto se propone la implementación de una aplicación móvil que posea realidad aumentada para poder atraer la atención del público en general, sobre los productos de la empresa Boliviamar SRL., también permite ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada caso: Plaza Murillo
(2018)Actualmente es fácil percibir como crece el uso de la tecnología móvil a la par del desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos. Entre los muchos usos de los recursos que requieren estos dispositivos móviles, ... -
APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS VISITANTES CASO: MUSEO DE ARTE "ANTONIO PAREDES CANDIA"
(2016)Con este proyecto se creó un nuevo concepto de visita, adaptándose a las necesidades de los visitantes, permitiéndoles apreciar mejor lo que estarán visualizando gracias a la interactividad e información multimedia que se ... -
Aplicación móvil para la publicación de la revista EMISTUR sobre lugares turísticos de Bolivia, utilizando la tecnología realidad aumentada
(2014)El presente Proyecto de Grado denominado “APLICACIÓN MÓVIL PARA LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA EMISTUR SOBRE LUGARES TURÍSTICOS DE BOLIVIA, UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA REALIDAD AUMENTADA” se apoya de las teorías y prácticas de ... -
Entorno de realidad aumentada como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje
(2014)La sociedad de la información está evolucionando hacia la sociedad del conocimiento y los cambios que se deben de preparar para llegar a esta sociedad van de acuerdo a la manera como los usuarios reciben todos esos volúmenes ... -
Explorador del firmamento con realidad aumentada
(2016)La contaminación en nuestro mundo moderno se manifiesta de diversas formas y causa diferentes acontecimientos la mayoría de ellas nefastas. Los gases de invernadero que provocan sequías e inundaciones, el sonar de bocinas, ... -
Implementación de la realidad aumentada en el aprendizaje del aparato circulatorio en el área de biología para alumnos del nivel secundario Caso: Col. Tec. Humanístico Eufrasio Ibáñez
(2015)Es importante el uso de nuevas tecnologías en el ámbito educativo ya sea en todas las áreas de enseñanza. Debido a su importancia, la enseñanza a los jóvenes estudiantes del 3ro de secundaria pues ser será la base con la ... -
Implementación de realidad aumentada para cuentos tradicionales andinos
(2014)La lectura es una parte fundamental para el ser humano durante su desarrollo social e intelectual, sin embargo actualmente existen varias causas que influyen en la falta de lectura y poca comprensión. En el presente trabajo ... -
Implementación de una guía interactiva de Museos para Teléfonos Inteligentes. Caso: Centro Cultural Museo San Francisco
(2016)Las nuevas tecnologías de información ya forman parte de nuestras vidas, y han cambiado nuestra rutina diaria. Las visitas culturales son uno de los campos en los que tanto Internet como el uso de dispositivos móviles han ... -
Kárdex digital de especies silvestres en extinción utilizando realidad aumentada
(2015)Bolivia alberga muchas especies de animales y se habla de una “alta biodiversidad”. La diversidad de todo lo vivo es lo que se llama “biodiversidad”. Nuestro país se encuentra entre los 15 países más ricos en especies en ... -
Modelo de identificación del patrimonio cultural y turístico mediante Realidad Aumentada
(2013)Este Proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación destinada a los visitantes de nuestro país, para poder brindarles ayuda e información acerca de las riquezas históricas, la variedad cultural y los atractivos ... -
Modelo de realidad aumentada para la etapa de fisioterapia en pacientes con parálisis facial
(2018)El presente trabajo va dirigido a las personas que padecen parálisis facial, ya que este padecimiento suele dejar secuelas permanentes si no es tratado correctamente. Una persona con este padecimiento debe acudir al ... -
Modelo de reconocimiento facial mediante realidad aumentada en aplicaciones móviles para la identificación y ubicación de personas
(2016)El avance diario de la tecnología y la constante investigación de esta, nos permite construir soluciones tecnológicas que se orienten a los problemas en muchos ámbitos de la sociedad, uno de estos problemas es el de la ... -
Modelo móvil de realidad aumentada para promover el turismo del complejo minero Catavi-Siglo XX
(2020)Tras el paso del tiempo, vemos que las tecnologías van evolucionando constantemente, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles no es la excepción, estas pueden contribuir de diversas formas a los ... -
Plataforma web para generar recursos de realidad aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje
(2019)En la presente investigación se desarrolló una Plataforma Web para generar recursos de Realidad Aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje, tesis propuesta en la Carrera de Informática, Facultad ... -
Plataforma web para generar recursos de realidad aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje
(2019)En la presente investigación se desarrolló una Plataforma Web para generar recursos de Realidad Aumentada en entornos interactivos de enseñanza y aprendizaje, tesis propuesta en la Carrera de Informática, Facultad ...