Listar por tema "PSICOLOGIA INFANTIL"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Autoestima y rendimiento escolar
(2000)El estudio de la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar, en una muestra general de cuarenta y cinco sujetos. El grupo estudiado no mejoro significativamente en la etapa post-test, de 28.91 aumento a 30.91, ... -
Caracteristicas psico-sociales del liderazgo en los grupos de niños y adolescentes que viven en la calle
(2000)La presente comprende una despejante perspectiva para que la comprensión de los procesos que configuran el liderazgo en los grupos de niños y adolescentes que viven en la calle (NAC), Para tal objeto se aplicaron técnicas ... -
Características del maltrato infantil de niños menores de 12 años de edad atendidos en el Instituto de Investigaciones Forenses del Municipio de Sucre, Gestión 2013
(2016)El maltrato infantil es un problema mundial con graves consecuencias y es tan antiguo como la sociedad. Es con la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, cuando se consideró a los niños y niñas como individuos con ... -
Estudio del comportamiento negativista en niños pre-escolares
(2000)La presente tesis tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de un programa conductual en niños pre - escolares permite controlar el comportamiento de niños negativista. El tema se ha justificado en el hecho ... -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ... -
El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
(2000)Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y ... -
Modificacion del sistema de asimilacion de reglas de calculo en niños con bajo rendimiento en matematica del quinto curso de primaria del Colegio Don Bosco
(2000)Este trabajo basado en una metodología hipotético - deductiva y un diseño cuasi experimental pre - post, considera las teorías contemporáneas del aprendizaje, del meta - aprendizaje y del entrenamiento de la inteligencia ... -
El proceso de percepcion visual en el aprendizaje del lenguaje en niños de cuatro años. Aplicado en dos guarderias del programa P.A.N. de la ciudad de La Paz
(2000)El tema que se plantean en la presente investigación, pretende dar un aporte a la educación pre - escolar trabajando en este caso con niños de sectores periféricos de pobreza y extrema pobreza quienes se encuentran en ... -
Programa de autoconcepto en niños de nueve a doce años en la comunidad Muruamaya, Provincia Ingavi del Departamento de La Paz
(1999)En la actualidad advertimos que el autoconcepto es una necesidad psicologica de un valor muy primordial en cualquier sociedad, los niños aymaras del area rural actualmente necesitan adaptarse a un mundo cada vez mas complejo, ... -
Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz: grupo uno niños de nueve a doce años
(2005)A nivel nacional el sistema educativo se está quedando desactualizado respecto a los avances de las ciencias de la educación, porque las políticas educativas y los modelos pedagógicos no responden a las exigencias de un ... -
Propuesta: Hidroterapia como alternativa para el desarrollo de la construccion del aprendizaje para niños con retardo mental
(2000)Con la utilización de la hidroterapia se pretende mejorar la adaptación de niños con retardo mental al medio social, mostrando la misma como alternativa en el proceso educativo aplicando una metodología innovadora y ... -
Relacion entre dificultades de adaptacion escolar y comunicacion con los padres
(2000)La comunicación es el proceso básico en el intercambio de estímulos ademas que debe ser directa tomando en cuenta lo relevante para el niño las expresiones de la cara, los gestos, la actitud y el tono de la voz. Los problemas ... -
La relación entre el desarrollo cognoscitivo y la evolución de conceptos políticos en niños de siete a doce años en la Unidad Educativa San Andrés
(2000)Se estudió la evolución de algunos conceptos políticos en relación a su desarrollo cognoscitivo en niños y niñas en el periodo de operaciones concretas. Muestra compuesta por 139 sujetos, turno mañana y tarde, grados de ... -