Listar por tema "EDUCACIÓN VIRTUAL"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
CD interactivo como herramienta de enseñanza de recursos y actividades de la plataforma Virtual Moodle para tutores del diplomado en Educación Superior
(2019)La investigación finalizada tiene como base el uso de un CD interactivo orientado a desarrollar un proceso de capacitación a tutores del diplomado en educación superior de la Unidad de Postgrado de la Carrera Ciencias de ... -
Competencias digitales del educador para el desarrollo de software educativo de uso pedagógico en la empresa CEMTIC S.R.L.
(2022-12)Esta investigación nació de mi trabajo en la empresa CEMTIC S.R.L. que comercializa todo lo referente a educación virtual y a distancia, por medio de cursos especializados para la integración de la tecnología a la economía, ... -
Cuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en Educación Superior
(2020)El presente trabajo de investigación titulado “Cuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en educación superior” fue realizado en el programa de licenciatura para maestros normalista por la ... -
Diálogos epistémicos en el Doctorado y Posdoctorado
(Aranda, Víctor Hugo, 2023-12)La educación superior, en su esencia, es un terreno fértil donde las semillas del conocimiento son sembradas con la esperanza de cosechar futuras generaciones de pensadores críticos y líderes visionarios. Los autores y ... -
Diseño de una guía didáctica de la plataforma Moodle para el plantel docente de la Unidad Educativa Niño Jesús-ciudad del niño
(2022)Debido al cambio de paradigma del mundo laboral, han surgido diversos fenómenos, uno de los más comunes es el nuevo modelo de educación virtual, implementado a raíz de la pandemia, que combina tanto ventajas como desventajas, ... -
La Educacion Virtual y la percepcion de la calidad del servicio Educativo en tiempo de Pandemia en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2020
(2022)Las medidas adoptadas a raiz de la pandemia generada por el han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria ... -
Educación Superior Virtual - ESU
(2010)Hace pocos años era improbable imaginar una situación en el mundo de la educación como la que se vive ahora. La tecnología, entendida como arte del saber hacer, ha estado siempre presente en la historia de la Pedagogía, ... -
Educación Virtual basada en competencias para el área de base de datos
(2016)El presente trabajo, está orientado a estudiantes de la asignatura y/o área de base de datos, de la carrera de Informática, diseñando una metodología de re-diseño de competencias y objetos de aprendizaje implementado ... -
La educación virtual y la percepción de la calidad del servicio educativo en tiempo de pandemia en la Facultad de Agronómia de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2020
(2022)Las medidas adoptadas a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia ... -
Estrategias metacognitivas, aplicadas de manera virtual a niños y niñas, de 1ro y 2do primaria, en el área del lenguaje, del Centro de Apoyo Integral Familiar conocerte de la ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de intervención propone la aplicación de estrategias metacognitivas de forma virtual en la adquisición de la lectura y escritura, en niños de 1ro y 2do de primaria del centro de apoyo integral familiar ... -
Factores motivacionales que influyen en la participación de los procesos e-learning del personal docente del programa de la escuela primaria (IB) en el Saint Andrew´s School de la ciudad de La Paz
(2021-07)La evolución de la internet y de la tecnología, traen consigo nuevas formas de comunicación, nuevas formas de aprendizaje y nuevos contenidos. Los cuales facilitan y simplifican las actividades cotidianas, es decir que ... -
Factores post covid-19, que influyen en el retorno a clases presenciales en los estudiantes de la C.A.E. - U.M.S.A.
(2022)La Carrera de Administración de Empresas – UMSA, en la gestión 2022 aún se encontraba en la modalidad virtual, sin embargo, algunas clases y exámenes se realizan de forma presencial a petición de cada docente, en virtud ... -
Factores que condicionan el grado de aceptación a la educación virtual por parte de los estudiantes en la Carrera de Administración de Empresas en la U.M.S.A.
(2020)Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) han irrumpido en el diario vivir de las personas y sus actividades, como ser el comercio, la comunicación, el trabajo y, no menos importante, en el sistema ... -
Impacto de la educación virtual en el ámbito estudiantil de la Carrera de Administración de Empresas durante la pandemia covid
(2021)El presente artículo científico aborda la temática del impacto que tuvo la educación virtual en el ámbito estudiantil de la Carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés durante la pandemia ... -
Impacto de las clases virtuales en el manejo de recursos económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés y sus estudiantes
(2023)A causa de la pandemia por Covid-19, la realidad que se conocía sufrió diversos cambios, entre estos, la migración de clases presenciales a virtuales. Esto supuso un cambio en la distribución de recursos económicos, tanto ... -
Implementación de materiales educativos para las clases virtuales del nivel inicial en familia comunitaria del Centro Integrado Cristo Rey de la ciudad de La Paz
(2023)El presente documento cumple con esta solicitud debido a que se realizó la intervención en la institución educativa Cristo Rey en el nivel inicial en donde se implementó el uso de materiales educativos en el formato virtual ... -
Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)Mediante la presente investigación, se pretende reflejar la realidad actual que atraviesa la educación en el país. Porque la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en los ámbitos: económico, social, ... -
Incidencia de las plataformas y recursos virtuales en tiempos de pandemia en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Oruro
(2022)La educación virtual está siendo utilizada en todo el mundo como parte del proceso de enseñanza en todos los niveles de educación, debido a la pandemia que inicio en el año 2020 en Bolivia y en todo el mundo por la llegada ... -
Método de enseñanza-aprendizaje basado en competencias para el área de Ingeniería de Software usando la Educación Virtual como estrategia didáctica
(2016)En presente trabajo de investigación, se elabora un método de enseñanza y aprendizaje basado en competencias que ayude tanto a docentes como estudiantes, de la Carrera de Informática en el área de Ingeniería de Software ... -
Métodos y técnicas de diseño gráfico en la creación y elaboración de materiales digitales y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje autónomo
(2023)El contexto actual en torno a la educación presencial y virtual ha ido evolucionando por distintas situaciones, en estos últimos años la sociedad fue testigo de la presencia de una pandemia que con las respectivas restricciones ...