Listar por tema "DESARROLLO INFANTIL"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Aplicación del programa de estimulación temprana en niños de 2 años en el jardín de niños Crecer Maternal
(2021)La presente memoria laboral describe la aplicación del “Programa de Estimulación Temprana” en niños de 2 años, en el Jardín de niños Crecer Maternal. Este programa abarca cinco áreas (lenguaje, cognitiva, social emocional, ... -
Aportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”
(2023)La presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo ... -
Capacitación a padres y madres de familia en el desarrollo de habilidades perceptivas de la conducta del niño de nivel primario en la unidad educativa Natalia Palacios
(2006)El primer capitulo trata de la introducción, justificación, análisis de la problemática y objetivos del tema. El segundo trata de la fundamentación teórica, estudia a las familias sus distintas tipologías, el rol de los ... -
Capacitación a padres y madres de familia en el desarrollo de habilidades perceptivas de la conducta del niño de nivel primario en la unidad educativa Natalia Palacios: relaciones familiares, el niño peleador y sobreprotección
(2006)El primer capitulo trata de la introducción al tema del proyecto, justificación, análisis, problemática. El segundo abarca la fundamentación teórica, de la familia y sus distintas tipologías, el rol de los padres, la ... -
Desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años de edad del centro Integral Santa María- Alpacoma
(2014)El presente estudio, mismo que se realizó en el Centro Integral Santa María-Alpacoma, fue de gran ayuda para las familias y más para los niños que en él participaron porque se cumplió con el objetivo general de desarrollar ... -
Diseño de programa de estimulación psicomotriz para prevenir dificultades futuras en la lecto escritura, dirigida a niños de cinco años del kinder Corina Gallardo
(2010)El presente Proyecto de Grado se realizó para aportar al desarrollo psicomotor de los niños en relación al lenguaje, es importante mencionar que tanto a padres como a educadores les concierne las dificultades de aprendizaje ... -
Estimulacion Temprana del Desarrollo Infantil del Menor de Cinco Años
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)Los primeros años de vida son decisivos para todos los seres humanos. En esta etapa, los niños y las niñas pasan por transformaciones físicas, afectivas, cognitivas y sociales que marcan la adquisición de competencias y ... -
Estimulación adecuada en el desarrollo infantil temprano en los Centros de Salud de distritos 8 y 14 de la ciudad de El Alto
(2023-12)La presente memoria laboral, da a conocer la importancia del desarrollo infantil en la primera etapa y la detección de dificultades de aprendizaje en la infancia, descubriendo que, se tiene la posibilidad de intervenir en ... -
Estimulación motriz en infancias de 2 a 7 años de edad (Caso: Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, gestión 2022)
(2022)La estimulación motriz es un proceso al cual se le da mucha importancia en el desarrollo infantil por los beneficios que produce a largo plazo. No solo para el manejo de los movimientos del cuerpo, sino saber cómo utilizarlo ... -
Estudio comparativo de la adaptación escolar en niños de 5 a 6 años procedentes de hogares nucleares monoparentales simples y extensos
(2010)El objetivo general de la tesis es conocer las características de la adaptación escolar de las (os) niñas (os) de 5 a 6 años provenientes de familias monoparentales simples y extensas, del nivel inicial (kinder) de la u. ... -
Estudio correlacional de los sistemas de apoyo de salud mental y los estresores en educadoras del programa Municipal de Desarrollo Infantil Pan-Manitos del gobierno Municipal de El Alto
(2010)El objetivo estuvo enfocado a comprender la correlación de los componentes del sistema de apoyo de salud mental, en la población elegida, lo que exigió identificar las fuentes de apoyo personal, social y laboral; así como ... -
Evaluación de las competencias parentales y el procesamiento riesgo-beneficio en niños de 6 a 7 años, institucionalizados y no institucionalizados, de la ciudad de La Paz
(2023-06)El conocimiento sobre el desarrollo infantil de una población específica, nos permite comprender el desarrollo de su capital humano y las formas en las que vamos a acompañarlos desde una ciencia de gran relevancia como es ... -
Evaluación del desarrollo psicomotriz en niños del nivel inicial de la escuela fiscal Corina Gallardo
(2004)Dentro de la pedagogía física que tiene el maestro desea desarrollar en la capacidad intelectual, destrezas y habilidades motrices necesarias para guiar a los niños hacia la independencia académica en general,en este sentido ... -
La grafoplástica como estrategia de estimulación temprana en la estructuración del esquema corporal en niños institucionalizados
(2014)El objeto del presente trabajo fue investigar los alcances y/o beneficios de la estimulación temprana por medio de la estrategia Grafoplástica, en niños institucionalizados, de 4 y 5 años de edad en el Hogar Virgen de ... -
Informe final de Trabajo Dirigido – externo realizado en la ONG Aldeas Infantiles SOS
(2023-12)La ONG Aldeas Infantiles SOS que se enfoca en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, bajo los programas de fortalecimiento familiar y cuidado alternativo, realiza sus acciones bajo un enfoque ... -
Informe final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en la Unidad Educativa Privada “El Pollito”
(2023)El presente informe de Trabajo Dirigido expresa el trabajo realizado en el rol de psicólogo educativo dentro de un contexto de educación preescolar y educación inicial de carácter inclusivo, en el cual se brinda apoyo y ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil (CESDI)
(2023-11)La presente memoria laboral describe la implementación del juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de cinco años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil, la herramienta ... -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 4 años
(2024-04)La presente monografía se centra en analizar el papel del juego como herramienta educativa para el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 4 años. La investigación utiliza un método descriptivo y se basa en la revisión ... -
El juego y el desarrollo de las habilidades primarias: estudio en niños/as de cinco años del nivel inicial de la unidad educativa Villa Alemania de la ciudad de El Alto
(2011)El objetivo general de la tesis es determinar la importancia del juego como medio en la estimulación tempRara para el desarrollo de las habilidades primarias en niños/as del nivel inicial en la unidad educativa Villa ... -
Los juegos grupales como estrategia para el desarrollo dela psicomotricidad en niños de educación inicial Estrellita Fugaz
(2011)El propósito de la presente investigación, es demostrar la importancia que tienen los juegos grupales para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños(as) de educación inicial del centro educativo Estrellita Fugaz. ...